domingo, 30 de mayo de 2010

De Mayo Junio. Finales de curso

Estamos ya finalizando Mayo ( a dia 30, Domingo), ese mes tan bonito de primavera y flores, aunque éste año, nos haya regalado tambien dias con toda clase de temperaturas impropias de éste tiempo... Los finales de curso, tambien van acercándose con estas fechas y por tanto, en el Centro San Matias, a donde yo frecuento clases de algunas materias, tambien las clases van llegando a su fín, no sin antes dejarnos un buen sabor de boca con excursiones, visitas mas frecuentes a lugares de nuestro Patrimonio Granadino, comidas de despedida de curso, etc.
Sin ir más lejos, sólo hace un par de días, los alumnos y alumnas de Patrimonio(entre las que me encuentro), celebramos una comida (hecha y servida por las monjitas de las Comendadoras de Santiago, que tienen el tipo de restaurante idoneo para estas reuniones casi familiares), para homenajear a nuestro profesor de Cultura Andaluza y Patrimonio Granadino, Don Manuel Serrano (al mismo tiempo, director de nuestro Centro San Matias), hombre bueno y servicial , donde los haya, y entregado totalmente a su labor docente y a su dirección en el Centro.
Es un acto que nosotros, los alumnos que frecuentamos sus clases de Patrimonio, nos gusta darle todos los años en agradecimiento a su labor y desvelo por sus clases, tanto en las de Patrimonio, como en las demás que tambien Él imparte para Acceso a la Universidad, de Historia e Historia del Arte, etc, aparte de atender a las numerosas consultas, que casi a todas horas, y a diario recibe de sus alumnos, a los que Él escucha y responde con atención y agrado para con todos los que se le acercan.
Tambien entre todos los alumnos de ésta clase recolectamos fondos para poder ofrecerle ese día algún obsequio a nuestro D. Manuel. Luego, entre dos o tres de nosotros, se vá a buscar a las tiendas lo que se haya acordado comprar, (no sin antes preguntar, por unas vías u otras, lo que más le gustaría a Él recibir).
Este año, ya que otros compañeros se encargaron de las compras, yo elegí (ya que no podía hacer otra cosa),escribir algo para leerselo a nuestro profesor al final de la comida (tambien en nombre de todos), aunque no se lo dije a nadie hasta el día en que ya estábamos allí mismo, casi dispuestos a entrar en el comedor, pero a mis compañeros les pareció muy bien a pesar del efecto sorpresa.
La verdad, es que me hizo mucha ilusión preparar esas sencillas letritas de agradecimiento, que luego al final de la comida me levanté para leerlas, casi temblando, tanto por la emoción, como por nerviosismo (debido a mi carácter muy reservado).
Al final de mis palabras sonaron unos fuertes aplausos para el homenajeado, que tambien parecian decirme a mí: "gracias, Pilar por exteriorizar el sentimiento de todos". Fueron unas horas entrañables por lo menos para mí, ya que además compartí mesa con nuestro querido profesor, y otros alumnos más veteranos, y por añadidura había logrado vencer un poquito mi timidez atreviendome a decir algo delante de tantas personas y de alguien tan importante para mí como nuestro profesor. En total asistimos casi 70 personas.
Todavía nos quedan bastantes días para terminar el curso, aunque éstos se verán acortados por nuestras entrañables fiestas del Corpus Christi, que ya dan su comienzo a partir de mañana mismo, lunes día 31, aunque las vacaciones no comenzarán hasta el miercoles día 2 de Junio, día en que sale la pública de las fiestas (Tarasca) para anunciar la salida de la procesión del día siguiente Jueves, dia Grande en el que nuestro Señor Jesucristo, bajo la especie del pan, en la Sagrada Forma, pasea por las calles engalanadas de nuestra Granada.
Son nuestras fiestas grandes del Corpus Christi, institucionalizadas por los Reyes Católicos.
Cariñosos saludos a los familiares y amigos a quienes dí el nombre de mi blog, y que tengais todos felices fiestas del Corpus. Pilar.